Tras la pandemia del Covid-19 y ante la ola de contagios que continua en todo el mundo, los científicos de varios países han concentrado sus esfuerzos y conocimiento en crear una vacuna.

Mientras naciones como Rusia casi aseguran que ya tienen la vacuna, otros países como Estados Unidos o Canadá, los acusan de robar sus investigaciones por medio del hackeo.

Sea cierto o no el espionaje científico, la vacuna rusa la ha estado desarrollando el Instituto Gamelie y es actualmente la más avanzada junto a la creada por Sinopharm de China y la de AstraZeneca de la Universidad de Oxford.

Según informes de prensa, los primeros resultados hechos por el Instituto Gamelie arrojó una respuesta inmune al virus, por lo cual su ensayo a gran escala (Fase III) iniciará en agosto, con la esperanza de tener buenos resultados para comenzar con la producción a gran escala del primer lote antes de octubre.

La realidad es que a la población mundial ya quisiera tener la vacuna lo más pronto posible, no importa si es Rusia, Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido quien se lleve los créditos.

Artículo creado con información de Xataka.com.mx.